Una nueva evaluación de cruces ferroviarios basado en estándares

Una nueva evaluación de cruces ferroviarios basado en estándares

Internacionales

En el panel denominado “Una nueva evaluación de cruces ferroviarios basado en estándares Internacionales”, Abelardo Rodríguez, Director General de Regulación Ferroviaria de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), explicó los componentes que dan lugar a los incidentes en cruces ferroviarios, comenzó definiendo un cruce ferroviario como un lugar donde existe una intersección entre un camino, calle o carretera con una vía férrea. Por lo que constituye la intersección de dos modos de transporte que difieren en características.

Mencionó que los accidentes en Cruces a Nivel representan, junto con los descarrilamientos, los siniestros que suceden con mayor frecuencia en el Sistema Ferroviario Mexicano. Apuntó que la disminución de este tipo de siniestro es de suma importancia para el SFM por lo cual se están realizando acciones para su prevención, pueden citarse los programas dirigidos por Ferromex “Cuidado con el tren”, y por Kansas City Southern de México “Alto total”.

Por otra parte, comentó que la ARTF trabaja en el desarrollo de metodologías que permitan evaluar de manera precisa las características individuales de cada cruce, para que conlleve a mejorar la seguridad ferroviaria y vial nacional. Añadió que la metodología se basa en regulaciones técnicas internacionales que evalúan el tráfico ferroviario de carga, pasajeros y mixto, así como en el uso de herramientas de inteligencia artificial para evaluar cada cruce.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje