Transporte y logística en breve

Transporte y logística en breve

Por Iris López Vega y
Luis Bravo Muñoz

Carreteras Seguras

Atendiendo a las peticiones del sector del autotransporte de carga, el lunes 8 de abril, con la participación de Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con otras instituciones y funcionarios, se presentó el Plan Carreteras Seguras, que tiene por objetivo combatir los asaltos y robos en las carreteras del país, a través de una estrategia que integra a diversas instituciones privadas y públicas, por su parte el comisionado general de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez, dijo que este plan estará en operación en los tramos carreteros con mayor incidencia delictiva.

Dentro de esta estrategia destaca la aplicación PF Carreteras, y el programa de Paraderos Seguros, donde los operadores tendrán bahías de descanso con certificación en materia de seguridad, las cuales contarán con servicios sanitarios, médicos, mecánicos y de abastecimiento de combustible, y para tener mayor control de lo transportado se harán inspecciones de mercancías y de vehículos al azar en diferentes puntos.

Más información

Desarrollo en camino

Existen varios temas que serán de vital importancia, mantener un seguimiento constante a estos temas nos ayudará a conocer como se mueve y evoluciona la industria.

Uno de estos temas es la digitalización de la información, la necesidad de contar con una cultura dentro de la empresa que se preocupe por llevar a sus clientes la información completa de que sucede con sus productos o servicios. Gracias al internet de las cosas esto es posible y día con día se vuelve más sencillo interconectar diversos elementos entre si.

Otro de los temas a revisar es el robo al autotransporte de carga, con el avance tecnológico en materia de seguridad las unidades están protegidas de diversos incidentes, aunque para Pedro de Rivera, CEO de Tecnomotum la tecnología todavía no es suficiente para evitar este delito quien en el marco de la Logistic Summit & Expo 2019 mencionó que «La realidad es que hoy todavía no se pueden evitar robos con tecnología, se pueden
minimizar riesgos y en la medida en que sepamos utilizarla vamos a tener mayor éxito”.

En el ámbito terrestre la innovación en la logística de entrega sigue desarrollándose de manera importante como lo demostró Bimbo quien desarrollo un laboratorio de logística.

El mundo de la logística y distribución de mercancías alrededor del país se moderniza a pasos agigantados, el desarrollo de la industria es un factor clave para satisfacer las necesidades de los usuarios finales, gracias a la era digital y al crecimiento exponencial de la población surgieron nuevos retos que la industria debe resolver, pero no cabe duda de que se logrará el cometido.

Más información sobre el Logistic Summit & Expo: colocar liga del blog

ANTP prepara el Tercer Congreso Nacional en Seguridad Vial

Si quieres capacitarte y conocer más acerca de las mejores prácticas en Seguridad Vial, este año no puedes faltar a la tercera edición del Congreso Nacional en Seguridad Vial.

Este evento busca crear sinergia entre los asistentes y hacer conciencia sobre la Seguridad

Vial, los retos y oportunidades en la materia, así como las acciones que emprendemos por la seguridad de las familias y de los usuarios que transitan por las carreteras. Asiste y podrás ser testigo de sesiones teóricas y demostraciones prácticas de nuestros socios, quienes nos compartirán su experiencia y las buenas prácticas que les han dado grandes resultados.

Próximamente más detalles, mantente pendiente.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje