SEGURIDAD VIAL Y TECNOLOGÍAS ALIADAS

SEGURIDAD VIAL Y TECNOLOGÍAS ALIADAS

La compañía GNP Seguros, realizó un webinar relativo a la seguridad vial, el cual estuvo enfocado a las buenas prácticas y a las tecnologías que coadyuvan al mejoramiento de este tema en los conductores del país.

Para comenzar, Daniel Montañez, Gerente de Logística y Distribución de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), señaló que, la problemática de los accidentes ha ido creciendo y ha ocupado a todos los gobiernos del mundo, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito en el mundo generan 1.35 millones de muertes anuales, es por esta razón que la seguridad vial es un tema esencial en la administración de las ciudades.

Informó que en las Naciones Unidas se generó un grupo de trabajo que empezó a abordar el tema de los accidentes viales y se declaró el periodo 2010-2020 como el decenio de acción para la seguridad vial. Destacó que el decenio no era específico para un determinado sector o conductor, se trataba de cubrir a todos los vehículos y a todos los usuarios de la vialidad, peatones, ciclistas, transporte público y transporte de carga.

El Gerente de Logística y Distribución de la ANTP, explicó que según datos del INEGI el 92.3% de las causas de accidentes viales es el conductor, el 2.6% es por las malas condiciones del camino y el 1% es una falla del vehículo por lo que es importante enfocarse en este ámbito y concientizar a toda la población.

En otro punto, explicó al auditorio, que la ANTP trabaja constantemente en proyectos que ayuden a la seguridad vial, como lo es el Congreso Nacional en Seguridad Vial y el Premio Nacional en Seguridad Vial, dichos eventos promueven las buenas prácticas en los operadores y premian la aplicación de las medidas. 

Por su parte Juan Pablo Canales de SITRACK señaló que la tecnología tiene un papel importante en la vida diaria del conductor y destacó que en los últimos años los diversos vehículos han recibido mejoras tecnológicas que buscan facilitar la conducción y reforzar la seguridad vial disminuyendo las posibilidades de sufrir un accidente.

Indicó que la gestión de la seguridad vial para las empresas es de suma importancia en estos días, ya que se requiere de una metodología personalizada, un mantenimiento constante a las unidades, capacitaciones continuas a los operadores y una visión que involucre a la seguridad vial como el principal objetivo. Por último, señaló que los costos por no invertir en la tecnología para la seguridad vial pueden ser en ocasiones invaluables

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje