RALLY TRACKSIM LLEGA A GUADALAJARA

RALLY TRACKSIM LLEGA A GUADALAJARA

Guadalajara, Jalisco. – Sumado a los esfuerzos en materia de seguridad vial por parte de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), se dio inicio formalmente al proyecto TrackSIM en Guadalajara, la ceremonia protocolaria del proyecto se llevó a cabo en las Instalaciones de Grupo Modelo de la entidad. Diversas autoridades, y asociaciones civiles se dieron cita para conocer el aula virtual móvil de capacitación que recorrerá la entidad las siguientes semanas.

El TrackSIM es un simulador virtual con tecnología de última generación instalado en un camión de carga para coadyuvar en la capacitación, evaluación y desarrollo de las habilidades los operadores del transporte de carga y para promover las redes de aprendizaje sobre las acciones que los gobiernos o instituciones desarrollan en pro de la seguridad vial.

Para la ANTP esta iniciativa es innovadora ya que genera espacios de diálogo para acercar al transporte de carga con el resto de los usuarios de la vialidad, construir agendas de trabajo que, lejos de prohibir o restringir busquen ordenar y mejorar la convivencia en las vialidades

Al TrackSIM, al igual que en San Luis Potosí y Monterrey, se unió la Guardia Nacional, quienes han apoyado diversas iniciativas de la ANTP en materia de seguridad vial. Consideraron fundamental seguir capacitando y profesionalizando a los operadores del autotransporte, tanto del servicio público federal, como de flotas privadas.

Por su parte, Ernesto Rubio Avalos, Director General del Centro SCT Jalisco, señaló que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), se une a los esfuerzos de la industria privada y la sociedad civil para poder integrar los mecanismos necesarios para combatir el índice de accidentes en México.

Alma Chávez Guth, de Víctimas de la Violencia Vial, felicitó que la industria esté preocupada y ocupada por tener un transporte más capacitado y profesionalizado. Dijo que las empresas de transporte son de suma importancia en el país, que muchos ciudadanos no están conscientes de lo que hay detrás, para tener los insumos en nuestras casa, finalmente señaló que todos somos parte del problema, pero también parte de la solución.

Jonadab Martínez García, Director General de Seguridad Vial del Estado de Jalisco, mencionó la importancia de la entrada en vigor la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, dijo que las puertas de la dependencia que representa, están abiertas para sumar esfuerzos y continuar con las mejoras en seguridad vial.

Por último, Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte del Estado de Jalisco, agregó que el gobierno de Jalisco está comprometido con los temas de movilidad y seguridad vial y aseguró que la mejor manera de seguir salvando vidas es invirtiendo en tecnología, capacitación y culturización en materia de seguridad vial. De igual forma, destacó los esfuerzos de las empresas generadoras de mercancías y usuarias del transporte de carga y dio por iniciados los trabajos del TrackSIM en la entidad.

La ceremonia contó con la presencia de José Cedano Rubio, Subdirector de Transporte del Centro SCT Jalisco, Jorge Sánchez Asesor General de la Dirección General de Autotransporte Federal, Julio Cesar Hurtado Luna, Secretario de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado de Jalisco, Oscar Vásquez Llamas, Vocal de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado de Jalisco, Susana De la Rosa Hernández, Vocal de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado de Jalisco, Lorena Torres Ramos Directora General del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco y María del Carmen de Canacar Región Occidente.

Para mayor información: www.antp.org.mx

Contacto: Iris López Vega / Luis Bravo

Coordinación de Comunicación

[email protected] / [email protected]

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje