Ponen en operación nuevamente Permiso COVID

Ponen en operación nuevamente Permiso COVID

El pasado 11 de enero, Zoe Robledo, Director General del IMSS, informó que la dependencia ponía nuevamente en operación la plataforma del Instituto para obtener el Permiso COVID 3.0.

El Permiso COVID es un trámite en línea flexible, que ayuda a los derechohabientes a obtener la incapacidad por covid – 19 sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS. Es importante señalar que este trámite no sustituye ninguna consulta médica y es necesario contar con una prueba positiva para poder solicitar el permiso.

De acuerdo con el director del IMSS, con el Permiso COVID se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio.

Quienes estén interesados en obtener el permiso, deben ingresar a https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, llenar los cuestionarios y obtener este permiso el cuál será válido por 7 días para derechoabientes que presentes síntomas y 5 días para derechohabientes que sean asintomáticos y tengan prueba con resultado positivo.

Toma protesta Diego Monraz como presidente de AMAM

En el marco del 20 del Encuentro Nacional de Movilidad (ENAM), Jalisco recibió la estafeta para la presidencia de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), cargo que asumió formalmente el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor y en el cual estará durante el periodo 2022-2024. 

A través de un video grabado previamente, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez dio la bienvenida a las autoridades de movilidad presentes, destacando la labor que en la entidad se ha hecho en los temas de movilidad: “para Jalisco es un honor recibirlos y una gran oportunidad para compartirles todos los esfuerzos que hemos hecho en este estado para transformar la movilidad de Guadalajara y de las principales ciudades el estado”, dijo.

Al asumir el compromiso, para el cual fue elegido en septiembre del año pasado, Monraz Villaseñor expresó que este encuentro representa un corte de caja, así como un antes y un después en la agenda de movilidad y seguridad vial en el país.

“Este espacio desde su creación fue diseñado con un estricto sentido de colaboración en un enfoque técnico, dejando a un lado intereses y colores políticos y partidistas, es también un lugar donde hemos estado discutiendo cuestiones que resultan de mucha utilidad para nuestras agendas de movilidad y seguridad vial en estados y municipios”, expresó.

La misión de la AMAM es generar modelos de movilidad sustentable que permita que las personas y sus mercancías interactúen haciendo uso de la infraestructura y diferentes modos de transporte, con la movilidad no motorizada y el transporte público como prioridad.

Como nuevo vicepresidente de la AMAM, José Luis Guevara destacó como objetivos centrales de esta nueva junta directiva el fortalecer la institucionalidad del transporte y la movilidad en los tres niveles de gobierno; reducir a cero la pérdidas de vidas humanas en las vías; contar con un transporte público de calidad, seguro, eficiente y suficiente; impulsar una transición hacia un transporte público más sustentable y menos contaminante; impulsar la movilidad activa; impulsar la profesionalización del sector y acceder a la economía internacional de las tecnologías limpias del transporte sustentable.

Presentan Mapa de Siniestralidad en Jalisco

El pasado 25 de enero de 2022 se presentó  la plataforma Mapa de Siniestralidad, por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), herramienta que permite conocer y medir los incidentes viales que hayan tenido consecuencias, ya sean lesionados o fallecidos, en seis municipios del área metropolitana de Guadalajara.

Augusto Valencia López, titular del IIEG, informó que el proyecto comenzó con la limpieza de la base de datos proporcionada por la Secretaría de Transporte de la entidad, y así crear la plataforma que permite mostrar la información por tipo de vehículo involucrado, por año, mes y día, por municipio, por persona lesionada o fallecida.

Por su parte el Secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor, explicó que con la plataforma es más factible cumplir la meta de cero emisiones, cero muertes y cero exclusiones. Lo que también se traduce en una mejora en la toma de decisiones. De igual forma agregó que la herramienta puede ser un paso importante en materia de movilidad y seguridad vial para todo el país.

Durante su participación, Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad manifestó la necesidad de replicar estos ejercicios en el resto de las grandes ciudades del país, ya que ha quedado claro su utilidad para la toma de decisiones en diferentes ámbitos.

En la presentación participaron la senadora Patricia Mercado, Presidenta de la Comisión de Zonas metropolitanas y Movilidad; Odilón Cortés, Coordinador Estatal INEGI, y Diego Monraz, Secretario de Transporte. Además de Saúl Alveano, Coordinador del Sistema Seguro en la Secretaría de Transporte, y Conrado Romo García, Director de Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje