Logística: Retos y oportunidades

Logística: Retos y oportunidades

Viernes 30 de junio de 2017, Solidaridad, Quintana Roo.-

La Conferencia Magistral del tercer día del Foro Nacional del Transporte de Mercancía la impartió Luis Solís, Profesor de Operaciones y Gestión Estratégica de la Cadena de Suministro del IE Bussines School. 
Con el lema Logística y productividad: retos mundiales y oportunidades para México, el experto en logística compartió su visión y experiencias relacionadas a este sector con el
objetivo de enriquecer el panorama nacional.

Habló sobre los retos a los que se enfrentan las compañías en la cadena de suministro y en las maneras de atenderlos. Uno de los puntos centrales de su exposición fue el cómo los son market objectives se han convertido en puntos de interés para las empresas y cómo han reconfigurado dichas cadenas.

Instó a los participantes a usar más herramientas tecnológicas, por ejemplo, big data, con la cual, según Solís, se podrán alcanzar niveles de optimización de la cadena de suministro que al final repercutirán en toda la empresa.
Sin embargo, el trabajo con nuevas herramientas tecnológicas tendrá que estar
acompañada con un cambio de mentalidad en el cliente para que éste pueda usar a fondo los servicios que ofrece la compañía.
Además agregó que será importante entender los retos a los que se enfrentan los clientes y analizar las tendencias para crear oportunidades, pero sobre todo para evitar riesgos.
El ponente cuestionó la manera en que el sector de transporte de mercancías está haciendo negocios actualmente con el objetivo, dijo él, de mostrar alternativas para competir en un mundo cada vez más globalizado.
Al final de su presentación comentó que el éxito y responsabilidad en una empresa, dependen del CEO conjuntamente con la eficacia del equipo, la velocidad en la toma de decisiones y en el uso de nuevas tecnologías.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje