Las flotas privadas en Estados Unidos – NPTC y México – ANTP

Las flotas privadas en Estados Unidos – NPTC y México – ANTP

Estimados socios, amigas y amigos lectores de Transporte E Industria, la National Private Truck Council (NPTC) nos ha permitido compartir con ustedes su “Estudio comparativo y los resultados de las encuestas anuales”, mismas que hacen año con año a un grupo de empresas representativas en la NPTC, en donde presenta el estudio más grande y completo de tendencias clave y métricas operativas de flotas privadas.

Estas flotas miden los indicadores clave de rendimiento y las mejores prácticas que suelen utilizar empresas exitosas que operan con estándares de clase mundial o cerca de ellos, y provienen de una muestra representativa de industrias, sectores comerciales y mercados de clientes en todo Estados Unidos.

En esta ocasión presentaremos los resultados en el final del año 2019.

Agradecemos a Gary F. Petty, President and Chief Executive Officer y a Tom Moore, Vicepresidente senior de NPTC.

El Consejo Nacional de las Flotas Privados ha elaborado el siguiente informe de evaluación comparativa para ayudar a los administradores a comparar el desempeño de su flota con el de otros, con el objetivo de mejorar el desempeño. No pretende ser una crítica de su desempeño actual. Más bien, al evaluar con precisión y franqueza su desempeño en función de las características, el estudio de evaluación comparativa tiene como objetivo priorizar las áreas de mejora al ayudarlo a identificar brechas en su desempeño en los estándares que son importantes para ustedes, su empresa y sus clientes.

No todos los puntos de referencia se aplican por igual a todas las flotas; por ejemplo, el costo por milla varia ampliamente según la duración del recorrido y el número de paradas. El hecho de que el costo por milla de su flota sea más alto que el promedio del informe no significa que sea ineficiente o esté mal administrado. Más bien, estas cifras están destinadas a resaltar áreas para futuras investigaciones y mejoras. Por lo tanto, utilicen las cifras del informe como lo haría con un barómetro, como sólo una de las muchas herramientas para evaluar las «condiciones meteorológicas» de su flota.

Los próximos pasos para cualquier administrador de flota privada interesado en utilizar el informe de evaluación comparativa para justificar y mejorar su desempeño deben ser compararse con los estándares tanto en términos de mejores prácticas como de resultados obtenidos. Esto significa:

  • Definición de los requisitos de servicio para su flota.
  • Recopilación de información financiera y operativa por tipo de operación (Distribución, local, regional, intrarregional, larga distancia).
  • Evaluación comparativa del desempeño de la flota con otros dentro de la base de datos NPTC y compañías externas seleccionadas.
  • Seleccionar y priorizar áreas de mejora.

La idea es comprender el rendimiento de su flota privada y traducirlo en estrategias de mejora ejecutables que mejorarán el valor de su flota.

¿POR QUÉ LAS EMPRESAS OPERAN FLOTAS PRIVADAS?

La razón principal de las empresas que operan una flota privada es proporcionar niveles excepcionales de servicio al cliente que no están disponibles en el mercado abierto, especialmente en un momento en que la capacidad de transporte y logística es tan restringida. Operar una flota privada brinda control sobre los niveles de servicio, garantiza la disponibilidad en un mercado que de otro modo sería estrecho y es cada vez más una alternativa competitiva en costos a las tarifas del transporte de alquiler.

En la encuesta del 2019, más del 92% de los encuestados, en respuesta a la pregunta abierta, «¿Cuál es la razón principal por la que su empresa opera una flota privada?», Respondió «servicio al cliente». Eso fue definido por los que respondieron para incluir flexibilidad, confiabilidad, el deseo de poner a los empleados de la empresa frente al cliente, acceso al edificio y seguridad. Curiosamente, varios encuestados dieron un paso más allá, informando que su flota privada se consideraba una competencia fundamental.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje