Foro AMDA de Vehículos Comerciales

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La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) llevó a cabo una serie de mesas de diálogo con expertos y usuarios del transporte de carga, en una de ellas enfocada a la renovación de unidades tuvo participación Alex Theissen Long, Presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), quien señaló que los vehículos de nueva generación sin duda vienen a mejorar el panorama actual del transporte, pero se debe contar con los requerimientos necesarios en el país para que dichas unidades sean eficientes. 

Aunado a ello, señaló que la renovación vehicular es un elemento muy importante para las empresas y los pequeños negocios, por lo que es vital contar con un mayor apoyo gubernamental para que exista la posibilidad de que todo tipo de vehículo pueda ser renovado. 

Además, señaló que otra medida que ayudaría a que las unidades estén en mejores condiciones y sean más competitivas es que los municipios y estados dejen de cobrar excesivamente el tránsito de las unidades de carga ya que esto produce perdidas a las empresas que deben obligadamente pasar por esos lugares. Destacó que la industria quiere que todos los involucrados en el transporte de mercancías crezcan por lo que trabajar en conjunto es fundamental para lograr dicho cometido.

Por su parte, Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), expuso que la industria del transporte de mercancías está en busca de un apoyo para la renovación vehicular, dado que contar con unidades más eficientes es más rentable que contar con muchas unidades. De igual forma destacó que los programas de chatarrización vigentes no son incluyentes y se diseñan para grandes empresas por lo que los negocios pequeños no pueden formar parte, por lo que instó a las asociaciones y organismos que realizan estos programas a dar más opciones.

Para concluir, Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló que no solo la renovación vehicular es un problema urgente, apuntó que la falta de operadores capacitados para conducir las unidades se ha vuelto casi insostenible por lo que hay que sumar esfuerzos para que la profesión tenga también una renovación.

Por último, recalcó que todo organismo, asociación o empresa debe cumplir los compromisos financieros que tengan en agenda además de coadyuvar a mejorar el panorama del transporte de mercancías en México.

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antp

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