Encuentro virtual, Expo transporte ANPACT, en el camino por México

Encuentro virtual, Expo transporte ANPACT, en el camino por México

Durante el encuentro virtual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), se reunieron distintas autoridades y especialistas en materia de movilidad y transporte en sus diferentes versiones. Uno de los ponentes invitados al evento fue Leonardo Gómez Director General de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Durante su ponencia, expuso que la competitividad y productividad de una empresa generadora de carga se basan en el vehículo que transporta de un punto a otro los insumos. De igual forma, agregó que la digitalización del transporte de carga es un tema vigente que cada día toma más fuerza, explicó que ahora las empresas tienen un sistema de visibilidad completa de todas sus operaciones lo que coadyuva a volverlas eficientes.

Otro de los puntos explicados por el Director General de ANTP fue la importancia de la recolección de datos en un traslado, ya sea de última milla o primario, ya que esta información es vital para la toma de decisiones, algunos de los elementos que ya se pueden medir son los hábitos del conductor en la cabina, el seguimiento de la ruta del vehículo en tiempo real, los hábitos de manejo para detectar posibles desgastes innecesarios de la unidad, las alertas de mantenimiento, la optimización de rutas y los límites de velocidad.

Añadió que la informalidad en el transporte es un problema constante que se debe eliminar y enfatizó que se debe trabajar con las autoridades para dar un resultado favorable para el transporte de carga, ya que la informalidad es un elemento que demerita la operación del sector.

Por último, señaló que la ANTP trabaja de cerca con las empresas usuarias del transporte de carga en los temas de capacitación, prevención del delito digitalización, entre otros y busca las mejores soluciones para las problemáticas con las que se enfrenta el transporte de mercancías en el país.

Invitó a los espectadores a conocer más de cerca el trabajo que realiza la Asociación y a sumarse a los eventos programados para este año como lo es el Congreso Nacional en Seguridad Vial, el Foro Nacional del Transporte de Mercancías y el Premio Nacional en Seguridad Vial. 

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje