La última semana de abril, se dieron por concluidos los trabajos legislativos del periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión. La Cámara de Diputados cerró sus sesiones el pasado 26 de abril, mientras que el Senado lo hizo hasta la madrugada del sábado 29 del mismo mes.
Esa última semana fue de arduos trabajos legislativos por parte de la Cámara baja, enfocándose en la aprobación de la Agenda Legislativa del Ejecutivo Federal, para posteriormente ser procesada por su colegisladora.
Asimismo, el 25 de abril la Comisión de Puntos Constitucionales de la C. De Diputados aprobó el dictamen que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reducción de jornada laboral, de seis a cinco días de trabajo. Dicha propuesta fue promovida por la Dip. Susana Prieto (MORENA). Para continuar su proceso legislativo, deberá ser sometida a votación ante el Pleno de esta Cámara y posteriormente ser avalada por el Senado de la República. Al respecto, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de MORENA ha señalado que el compromiso es que sea avalada en septiembre por la Cámara de Diputados.
En la última sesión de la Cámara de Senadores se procesaron 19 dictámenes, de los que destacan:
Las sesiones ordinarias del próximo periodo ordinario del Congreso de la Unión inician el 1 de septiembre y concluyen el 15 de diciembre. Durante este periodo de receso, entra en funciones la Comisión Permanente.