XIX FORO NACIONAL DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS (DÍA 1)

XIX FORO NACIONAL DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS (DÍA 1)

Ciudad de México a 3 de julio de 2019

Usuarios del Transporte de carga unen esfuerzos encaminados a transformar la transportación

El tan ansiado día llegó, el XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías comenzó con casa llena en el salón de sesiones. En punto de las 16:15hrs, Alex Theissen Long, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, señaló que este año se presentaba el Foro bajo el lema “La transformación de la movilidad para el transporte de mercancías”, porque hoy en día “nuestro desafío principal es buscar cómo lograr atender el incremento en la demanda de transporte, entregar un bien correcto en un tiempo cada vez más inmediato y con menos impacto al planeta, con una infraestructura que no se mueve a la misma velocidad, por lo que es necesario desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad  en donde ninguna empresa, autoridad o grupo puede hacerlo todo. Requerimos de la colaboración, las alianzas son el futuro”, señaló.

Acompañado de Miguel Ángel Bres, Director General de TDR Soluciones Logísticas y Milton Martínez, Director General de META, nos presentaron sus puntos de vista sobre la autorregulación dentro del panel denominado “Transformándonos a la autorregulación”.

Alex Theissen señaló que “Somos parte de una era de cambios, y es por ello que estos grandes expertos dentro del mundo del transporte de carga nos comparten su experiencia en el ámbito”.

Para iniciar con la presentación, el Director General de META, nos enseñó el ecosistema de paradores seguros que manejan para crear un ambiente de seguridad y descanso a los operadores de autotransporte de carga y a los usuarios de las autopistas. Dentro de este ecosistema explicó que existen puntos estratégicos que son atendidos constantemente para lograr una sinergia entre la seguridad vial y el descanso de los operadores.

Por otra parte, Miguel Ángel Bres, Director General de TDR Soluciones Logísticas, nos compartió su visión sobre el factor humano, donde aseguró que el operador de las unidades se debe colocar en el centro de la operación logística, dado que tiene una gran responsabilidad dentro de la cadena de valor, y de igual manera es el más afectado con los desperfectos que llegan a suscitarse durante el trayecto.

Es por esta razón que bajo la visión de TDR, se debe cambiar el panorama de los operadores, existen distintos puntos que deben ser inspeccionados y mejorados, Miguel Ángel Bres, afirma las áreas de oportunidad son amplias y propone escuchar al operador para reducir estas problemáticas que afectan a toda la industria.

Para finalizar con el primer panel, Alex Theissen nos habló de una de las propuestas que esta llevando a cabo la Asociación: un portal de autorregulación, en donde se proyecta acumular una gran cantidad de información de diversas fuentes para crear tácticas efectivas para combatir las complicaciones que se presentan en el desarrollo logístico de la industria.

Esta plataforma de información se realiza en conjunto con Lis Software Solutions, y en representación, Alfredo Lozano, CEO de la compañía, nos compartió más detalles de la nueva plataforma que se está integrando, donde nos explicó que se planea contar con un sistema de información de niveles de certificación y de un control telemático para las unidades integradas en la página, y dijo que podrá ser utilizada para crear estrategias y estadísticas que ayuden al transporte de carga.

Por último, el presidente de la ANTP también nos habló de los elementos que integran la nueva era de la logística en el mundo, comentó que se deben tomar en cuenta estos elementos para un futuro cercano: los vehículos autónomos y eléctricos, el internet de las cosas y la telemetría son algunos de los elementos que han llegado para transformar la industria tal como la conocemos.

Coctel Omnitracs

Durante el coctel patrocinado por Omnitracs, la compañía se dijo lista para enfrentar los retos que ofrece el mercado, dado que su plataforma brinda eficiencia y productividad a sus clientes, también agregó que una de las soluciones a las problemáticas es la comunicación con los operadores en todo momento para tener un mejor control de los recorridos, dijeron estar en constante innovación para satisfacer todas las necesidades de sus clientes.  Por último, el Director General de la ANTP, Leonardo Gómez, hizo entrega de un reconocimiento a Omnitracs por su compromiso con la industria y el apoyo para concretar el evento.

Freightliner: gran anfitrión de la primera cena del Foro de ANTP

Finalmente, el primer día de actividades del XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías culminó con una cena ofrecida por nuestros amigos de Freightliner, en donde Flavio Rivera, CEO de la armadora, señaló que Freightliner está lista para ayudar a los clientes en el cumplimiento de la Normatividad que regula al sector.

De igual forma explicó que se requieren de soluciones y tecnologías innovadoras para crear sustentabilidad, efectividad y rentabilidad para los clientes y usuarios.

Por su parte el Director de Ventas de la compañía Claudio de la Peña, comentó que se vive en una época de retos, y que Freightliner esta listo para mejorar el flujo de operación con los clientes, y así el transporte de carga continúe por ese mismo cauce de desarrollo. Por último, la ANTP otorgó les reconocimiento por su responsabilidad y liderazgo dentro del mundo del autotransporte de carga.

La cena de Freightliner estuvo amenizada por la famosa banda mexicana de pop rock Tren a Marte, con la que los asistentes disfrutaron de buena música y una deliciosa cena.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje