Usuarios del Transporte de Carga privilegian la Seguridad Vial

Usuarios del Transporte de Carga privilegian la Seguridad Vial

La experiencia se gana con el tiempo y al practicar sin descanso lo aprendido, se debe pulir cada uno de los detalles hasta lograr el resultado deseado, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) demuestra este concepto con uno de sus eventos insignia: el Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), el cual, en su vigésima edición galardona, cómo ya es costumbre, las mejores prácticas y estándares en materia de seguridad vial de las principales empresas transportistas de carga del país.

Han pasado 20 años desde que se llevó a cabo, por primera vez, la idea de premiar y reconocer a los mejores conductores que implementan de manera perfecta cada uno de los conceptos de la seguridad vial.

El crecimiento de este magno evento ha sido exponencial, en un inicio la cantidad de premiados no llegaba a los 50 operadores, pero año con año se han ido sumando los esfuerzos de cámaras, asociaciones, autoridades gubernamentales y de todos los agentes involucrados en el sector del autotransporte de carga del país, es por ello, por lo que en su vigésima edición se reconocieron a 685 operadores y a 22 empresas, cabe destacar que la distinción otorgada por ANTP es fruto del esfuerzo que realizan las empresas participantes y los conductores de unidades de carga durante todo el proceso que conlleva ser apto para recibir tan destacado galardón.

La cita para esta vigésima edición fue el lunes 4 de noviembre de 2019 y tuvo lugar en el World Trade Center de la CDMX, en punto de las 9:00 de la mañana los asistentes disfrutaron de la voz de Eduardo Garza Cuellar con una plática motivacional para aumentar los ánimos de este día tan especial, con un mensaje de vitalidad, esperanza, gratitud y talento, Eduardo Garza capturó la atención de los asistentes e infundió en ellos la alegría que lo caracteriza.

Entre risas y buen humor, los operadores premiados, acompañados con sus familias, recibieron de manera individual sus reconocimientos en los diferentes salones con los que cuenta el recinto.

Sin duda, el compañerismo es parte vital para el desarrollo de una persona dentro una empresa, y éste fue el elemento que no faltó en ninguno de los salones, entre fotos, porras, aplausos y entusiasmo cada operador recibió de manos de su coordinador e invitados especiales el reconocimiento que los avala como operadores responsables que privilegian la seguridad vial en su trabajo.

Tras visitar la zona de stands, donde pudieron conocer algunas de las diferentes marcas involucradas en la realización de este magno evento, los invitados al PNSV formaron parte de la ceremonia de premiación de las empresas ganadoras de este año.

Antes de empezar con dicha premiación se entregaron los galardones con mención honorífica a Daniel Rico, operador de Cemex, y a José Ángel Francisco Casares, de Grupo Bimbo, quienes cuentan con más de 30 años conduciendo sin accidente alguno, por lo que fueron incluidos en el salón de la fama del PNSV.

Durante la entrega de estos reconocimientos especiales el presidente de la ANTP, Alex Theissen Long dirigió unas palabras a los asistentes, dijo que se debe reconocer el compromiso, el tiempo y el interés de todas las empresas socias que se dan a la tarea de atender normas y emplear a operadores capacitados, porque así privilegiamos la vida, no sólo de ellos, sino de todos los demás que convivimos en carreteras y ciudades de este país.

También mencionó que según las estadísticas de las Naciones Unidas, los accidentes viales dejan anualmente, más de un millón de muertes y más de 50 millones de lesionados en el mundo, el presidente de la ANTP aseveró que la visión de la asociación es llegar a los cero accidentes, dijo que para lograrlo, se requieren, valores y virtudes para hacer nuestro trabajo con la mayor calidad día a día y así lograr el objetivo.
Ante la asistencia de invitados especiales, como Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, (ANPACT), Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), Enrique González Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Iker de Luisa Plazas, Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Aurelio Pérez Alonso, Presidente de Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de la Comisión de Transportes también de la CONCAMIN además de representantes de la Cámara de Diputados y Senadores, autoridades gubernamentales entre otros, se llevó a cabo la entrega de los trofeos conmemorativos de la vigésima edición del PNSV.

Por su parte Salomón Elnecavé Korish, director de Autotransporte Federal de la SCT, indicó que la seguridad vial es factor primordial para el desarrollo del sector transporte en México. Comentó que en conjunto con el Instituto Mexicano del Trasporte, se han realizado diversos estudios para conocer las cifras que giran alrededor del sector y con ello, orientar las políticas públicas a favor de la seguridad vial.

Aseguró que el principal objetivo, es salvaguardar la vida e integridad de los usuarios de carreteras de jurisdicción federal. Destacó que el estudio más reciente hecho en colaboración con el IMT mostró que de 2008 a 2018, los accidentes en carreteras federales disminuyeron un 60%.

Por su parte, el Subinspector Lic. Rolando Ramírez Ortega, Director General Adjunto de Seguridad Vial de la Policía Federal reconoció el esfuerzo que hace la Asociación en materia de seguridad vial, así como agradecer el acercamiento y disposición que tienen para con la Policía Federal, los grupos de trabajo y proyectos en conjunto.

Para culminar el Director General de la ANTP, Leonardo Gómez Vargas dirigió un mensaje a los asistentes donde agradeció la participación de todos y exhortó a seguir manejando los mejores estándares en materia de seguridad vial.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje