Última milla: Planeación de rutas de entrega y como obtener beneficios reales

Última milla: Planeación de rutas de entrega y como obtener beneficios reales

Para la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la logística en las rutas de transporte es muy importante, es por esta razón que llevó a cabo el webinar denominado “Última milla: Planeación de rutas de entrega y como obtener beneficios reales”, donde en conjunto con la compañía Omnitracs se habló acerca de los beneficios de la planeación de rutas en el traslado de mercancías.

Para comenzar, Leonardo Gómez, Director General de la ANTP, dio la bienvenida a los expositores y recordó que la optimización de recursos y la correcta planificación de rutas es esencial para reducir los costos y aumentar la rentabilidad de las empresas de la industria, además comentó que la conectividad y la tecnología es muy relevante en el panorama actual del sector.

Dando inicio con los temas, José Castillo, Sales Manager de Omnitracs, expuso como la demanda de la última milla aumento considerablemente en los últimos meses, derivado de la crisis sanitaria que se vive mundialmente, también expuso como las predicciones y los planes de crecimiento económico del 2020 cambiaron de parámetros por la misma razón.

Aunado a ello, planteó como la administración de rutas de forma eficiente puede coadyuvar a mitigar las perdidas económicas, dijo que, para coordinar de forma precisa las rutas de una empresa de transporte, es necesario contar con el correcto ruteo, lo que significa prever el número óptimo de rutas de una flotilla de vehículos que tienen un grupo de clientes y un orden o secuencia.

El Sales Manager de Omnitracs comentó que la tecnología con la que cuentan es la suficiente para realizar todo el ruteo que necesita una empresa de manera sencilla y eficiente, además, dijo que con la tecnología bien aplicada es posible tener una estandarización de eficiencia operativa, dado que las variables que pueden intervenir en la programación del ruteo son amplias y se adecuan a las necesidades de cada cliente. 

Por último, Christian Rodríguez, quien forma parte de la Distribuidora Poblana del Sur, explicó como fue la experiencia de implementar la tecnología de ruteo en su caso. Mostró como el parametrizar diversos elementos del trabajo diario, ayuda a optimizar la logística interna, adicionó que en caso de querer innovar y adaptarse a nuevos retos en la industria, con la planeación de rutas y herramientas tecnológicas de Omnitracs es muy factible.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje