Transporte y Logística en Breve

Transporte y Logística en Breve

Firma ANTP convenio con OCRA

El 30 de octubre de este año fue suscrito el “Convenio de colaboración entre la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, S.C., (OCRA) y la Asociación Nacional De Transporte Privado, A.C.”

Este documento tiene por objetivo desarrollar acciones de prevención del Delito de Robo al Transporte de Carga y propiciar el intercambio de información y estadística respecto a dicho ilícito.

Dentro del convenio se estipularon ciertas líneas de acción para trabajar, algunas de estas son:

Por parte de ANTP:

1. Convocar a OCRA a las mesas de trabajo del COPRECOM con autoridades.
2. Compartir la base de vehículos asegurados.
3. Compartir los reportes de robo.
4. Incorporar dentro de S-map la estadística generada por OCRA.

Por parte de OCRA:

1. Proporcionar la estadística de robo.
2. Brindar un espacio en sus corralones para la guarda y custodia de vehículos de carga recuperados por robo.
3. Apoyar en el trámite de liberación de vehículos de carga.
4. Invitar a miembros del COPRECOM y/o socios de ANTP a las reuniones relacionadas con el Robo al Transporte de Carga.
5. Realizar mapeos del delito de robo.

Participa ANTP en la 4ta Reunión Nacional Plenaria de Responsables Estatales de Seguridad Vial de Policía Federal

El pasado martes 5 de noviembre se llevó a cabo la “4ta Reunión Nacional Plenaria de Responsables Estatales de Seguridad Vial”, en las instalaciones del centro de mando de la Policía Federal (CONTEL), dicha reunión se realizó en el marco de la “Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020” cuyo principal objetivo es reducir en un 50% las muertes y minimizar lo más posible las lesiones y discapacidades por hechos de tránsito.

Daniel Montañez Nava, Gerente de Logística y Distribución de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), platicó acerca de los programas y acciones que implementan las empresas socias y con el sector del autotransporte en general, durante el panel quedo claro que la ANTP está siempre impulsando la seguridad vial.

Expone ANTP los retos de una Movilidad Sustentable en Zonas Urbanas en el II Foro de CANACEM

En el marco del II Congreso de Transporte organizado por la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), el Director General de ANTP, Leonardo Gómez, habló sobre los retos que enfrenta hoy en día el transporte de carga ante la consigna de tener una movilidad sustentable.

Previo a su intervención, Jaime Rocha Font, Presidente CANACEM dio la bienvenida a los asistentes y mencionó la importancia de este tipo de foros. Por su parte, Guillermo Morales, Presidente de la Comisión de Transporte CANACEM, señaló que actualmente el transporte de carga tiene que ir evolucionando y atendiendo los retos que se presentan para el próximo año, mencionó que se tienen que compartir las mejores prácticas y replicarse en todos los sectores.

Durante su intervención Leonardo Gómez presentó a la Asociación, habló acerca de los trabajos que se realizan hoy día y de los pilares de ésta. Adicional presentó la experiencia y puntos de vista que se ha recabado en la distribución de la última milla.

Gómez Vargas también dijo que se debe priorizar una movilidad segura, al mismo tiempo de atender la creciente demanda de bienes y servicios, garantizando que las personas tengan una mejor calidad de vida.

La movilidad es un tema de todos, mencionó, por ello debe ser atendida, discutida y planeada con la participación y expertis de todos los grupos presentes en la jerarquía de la movilidad.

(Puedes consultar la presentación completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=9er3weJzv0U)

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje