Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados

Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados

Para coordinar la generación de información de la industria del transporte de carga en el país se creó el “Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados” donde la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), unirán fuerzas para brindar datos oportunos y fiables sobre la industria.

Durante la presentación de dicho registro, Arturo Blancas, Director General de Estadísticas Económicas del INEGI, enfatizó los principales rubros de dicho acuerdo. Señaló que el objetivo es publicar el registro administrativo de la industria automotriz de vehículos pesados, correspondiente a la venta al mayoreo y menudeo, producción, importación y exportación de vehículos pesados en México, para fortalecer el conocimiento de la industria en el país.

También se brindará información con los datos de vehículos ligeros para tener un panorama completo de la industria automotriz a nivel nacional. Habrá 9 marcas de vehículos que darán información mensualmente, éstas son: Daimler, DINA, HINO Motors, Isuzu México, Kenworth Mexicana, Volvo Group, MAN Truck & Bus México, Navistar México, Scania Comercial, cada uno con sus diferentes submarcas.

De igual forma, el Director General de Estadísticas Económicas del INEGI, habló del procedimiento para la divulgación de la información, indicó que los datos serán publicados mensualmente y la fecha esta estará sujeta al calendario de difusión del INEGI, además destacó que la información será referente a vehículos nuevos sin especificar valores monetarios.

Otro de los puntos a destacar es que la información que las empresas capturen será directamente en el sistema del INEGI y el instituto no hará una revisión de tendencias o análisis de la información proporcionada.

Para finalizar, Miguel Elizalde Presidente Ejecutivo de la ANPACT, enfatizó el compromiso que tiene la industria automotriz de vehículos pesados con todos los usuarios, destacó que el registro será parte fundamental para el diseño de políticas públicas en un futuro.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje