Reforma Constitucional Movilidad y Seguridad Vial

Reforma Constitucional Movilidad y Seguridad Vial

Las leyes son parte fundamental para que la seguridad vial sea un elemento garantizado para todos, es por esta razón que la ANTP realizó un panel donde el tema central fue la reforma constitucional de movilidad y seguridad vial, que se viene gestando desde hace meses, para ello, se invitó a la Dra. María de los Ángeles Fromow Directora General de MAF y Asociados y a la Diputa Federal, Pilar Lozano Mac Donald para que detallaran un poco más los puntos relevantes de la reforma.

Para empezar la Dra. Fromow explicó que la Ley General de Seguridad Vial, que se dará en los próximos meses, estará armonizada con La Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano lo cual dará la pauta para generar un marco que les dé a todos los habitantes de la República un derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e Igualdad.

Señaló que la falta de ordenamiento de algunos elementos legales para el transporte de carga ha provocado confusiones y abusos en muchas ocasiones, pues al no tener lineamientos claros, la sobrerregulación en estados y municipios se vuelve un problema serio, por lo que esta nueva Ley de Seguridad Vial, es un gran triunfo para todo el sector.

Por su parte la Diputada Pilar Lozano Mac Donald indicó que ya se realizó la declaratoria de reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial en la Cámara de Diputados, destacó que esta reforma representa una gran oportunidad para todos, para avanzar en una nueva realidad de las ciudades y para impulsar una legislación adecuada para los habitantes de nuestro país.

Resaltó que en la actualidad la expansión territorial se impone como un gran desafío para las ciudades, y es por ello por lo que la movilidad debe convertirse en un derecho que permita el efectivo desplazamiento de todas las personas para satisfacer todas las necesidades. 

Mencionó que desde la Cámara de Diputados se está trabajando arduamente para que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial sea lo mejor posible para todos y que sea completamente incluyente e integral, donde tanto los peatones, automovilistas, transporte de carga y de pasajeros convivan con orden y normalidad.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje