Porque hoy más que nunca, la simulación es una realidad: Lander Simulation & Training Solutions

Porque hoy más que nunca, la simulación es una realidad: Lander Simulation & Training Solutions

La expansión de la simulación que está viviendo México es imparable y son más y más empresas las que toman la decisión de integrar un simulador en su proceso formativo. Las razones son variadas pero principalmente se debe a las mejoras obtenidas en lo que respecta a hacer un uso más técnico y profesional de los vehículos, lo cual permite reducir las tasas de accidentalidad así como disminuir el consumo de combustible de los conductores que manejan la flota de la empresa.

LANDER SIMULATION es la empresa referente en México y el mundo en cuanto a tecnología de simulación se refiere, y su amplio portafolio de clientes en el país así lo demuestra. En el sector de transporte de pasajeros, Grupo ADO cuenta con dos simuladores en sus escuelas de formación de la Ciudad de México y Puebla, mientras que en Monterrey, Grupo SENDA ha iniciado el año con el simulador de conducción listo en sus instalaciones para funcionar a pleno rendimiento. Por otro lado, Grupo Flecha Amarilla en León y Grupo Estrella Blanca en la Ciudad de México, están en proceso de construcción de sus respectivos centros de formación en donde se incluirán simuladores para el primer semestre del año.

En sector logístico y de autotransporte de carga, la empresa que ha iniciado el camino tomando la delantera a sus competidores es DAIMLER, quienes han desarrollado en común con LANDER su simulador de tracto camión FREIGHTLINER, en el que se recrean diversos modelos de vehículo totalmente adaptados a la realidad.

Mientras que en otros sectores como el de los cuerpos de seguridad civil, la Policía Federal en San Luis Potosí y la SSP de la Ciudad de México en su Academia de Desierto de los Leones, cuentan con simuladores de automóvil policiales en los que capacitan a sus cadetes y realizan cursos de renovación conocimiento a su personal más experimentado. Así como la STC y su simulador de metro ubicado en el INCADE de CDMX, o la SCT, que contará con un simulador de última tecnología para recrear la línea de alta velocidad que conectará Toluca con la capital, ya disfrutan de las ventajas de sustituir el vehículo real por el simulador desarrollado a su medida por LANDER.

Por tanto, la conclusión es que en el ámbito de la movilidad, las empresas más importantes del país ya cuentan con simuladores de primer nivel y ésta es una realidad en México que no tiene vuelta atrás. En el sector de autotransporte de carga, en LANDER quedan a la total disposición de acompañar a las empresas interesadas en emprender este camino hacia un México con mayor seguridad vial.

Recientemente han anunciado una innovación que quieren dar a conocer sin compromiso y es la Mexicanización del simulador de tracto camión, en el que adaptan el simulador para que el mismo integre elementos reales de los tracto camiones empleados en el país, tales como palancas, pulsadores y el volante, así como nuevas configuraciones de remolque como por ejemplo el doblemente articulado. Logrando así un simulador fielmente representativo del tipo de vehículo empleado en la operación diaria mexicana.

El Ing. Ander Iraola y Director de LANDER México queda su entera disposición y pueden contactarle en [email protected].

http://www.landersimulation.com/

Porque hoy más que nunca, la simulación es una realidad

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje