Industria unida a favor de la Seguridad Vial

Industria unida a favor de la Seguridad Vial

El día lunes 26 de agosto, la pista del Instituto Mexicano del Transporte fue sede del acto de inauguración del Tercer Congreso Nacional en Seguridad Vial de la ANTP.

Estuvieron presentes el Ing. Salomón Elnecavé, Director General de Autotransporte Federal (DGAF), la Lic. Rocío Citlalli Espinoza Morquecho, Directora del Área de Investigación y Cultura Vial de la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco, el Presidente Ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga; el Director General del IMT, Roberto Aguerrebere Salido; y el Subinspector Rolando Ramírez Ortega, Director General Adjunto de Seguridad Vial de la Policía Federal, además de integrantes de la Mesa Dirtectiva y socios de ANTP.

Por parte de ANTP, el Ing. Leonel Carrasco Talamantes, Vicepresidente de la Mesa Directiva dirigió unas palabras a los asistentes, en donde señaló que siempre se debe tener en mente la mejoría en la seguridad vial, además de seguir apoyando a la industria con las mejores prácticas para evitar riesgos y así conformar estrategias para reducir a cero los accidentes viales, creando una movilidad segura a través de las carreteras y zonas urbanas.

 

Es por eso que invitó a los asistentes a migrar a nuevas tecnologías para prevenir accidentes y ser amigables con el medio ambiente, ante este desafío dijo que se debe ordenar y no restringir en materia de seguridad.

Durante su intervención el Ing. Elnecavé mencionó los esfuerzos que se han llevado a cabo para logar avanzar en los objetivos del Decenio de la Seguridad Vial divulgado por la ONU, también dijo que es necesario Integrar nuevas tecnologías para hacer mas seguros los vehículos y mejorar la preparación de los conductores con el fin de reducir los siniestros viales.

 

La participación del presidente ejecutivo de la ANPACT se enfocó en cómo los dispositivos de seguridad son de vital importancia para diferentes países con altos estándares de calidad y de cómo la ANPACT logra exportar este tipo de vehículos a dichos países, también sostuvo que las medidas de seguridad traen beneficios a todos los niveles de la cadena de valor.

 

La Policía Federal explicó cuales fueron las acciones de la institución para preservar las vialidades y prevenir los accidentes en las diferentes carreteras y zonas urbanas.

 

Como ultima participación el Dr. Aguerrebere, del IMT, dijo que el Instituto está a favor de la seguridad vial y de implementar nuevos dispositivos para aumentar la seguridad en los diversos trayectos durante el traslado de mercancías, es por eso por lo que sostuvo que siempre se debe tener presente en todo momento la seguridad.

 

Posterior a la inauguración, los asistentes presenciaron las pruebas y demostraciones de equipo y dispositivos de seguridad.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje