Expo Rail 2019

Expo Rail 2019

Día 1

Durante 2 días, el sector ferroviario se reúne en una de las exposiciones más importantes de la industria durante el año, y llegó el turno de recibir a la Expo Rail 2019. Especialistas, directivos y gente interesada en el tema ferroviario se dieron cita en el edificio de la Expo Santa fe para conocer más acerca de este tema.

 

 

Durante el acto de inauguración el presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Alfredo Casar Pérez, dijo que la infraestructura y equipo ferroviarios son los ideales para transportar hidrocarburos, productos de la industria automotriz, cementos, metales, granos y todo tipo de insumos a casi cualquier punto de la República Mexicana. También agregó que hoy en día el ferrocarril transporta 25% de los productos e insumos de las industrias de México y el reto es aumentar esa participación.

Por su parte el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que la industria ferroviaria tiene un gran potencial para el futuro de México y que el gobierno federal trabaja en mejorar la seguridad y combatir los robos, los bloqueos y los sabotajes que sufren los trenes. También mencionó que proyectos como el Tren Maya y el Tren del Itsmo son prueba del impulso que el Gobierno de la República dará al sector.

 

 

Con una exhibición de equipo en más de 6 mil m2, se exponen las tendencias, acciones y retos del sector ferroviario en el mediano plazo, en voz de sus principales actores. Además de ofrecer un acercamiento directo con los principales lideres del sector, la Expo Rail 2019 trae consigo conferencias y paneles del más alto nivel de los temas más relevantes para la industria.

El primer panel de la agenda fue con el tema “Planes de Inversión” donde Ferromex, Kansa City Southern de México (KCSM) y Ferrovalle expusieron de forma general cuales serán los principales puntos de inversión durante el 2019 y como concluyó el 2018.

Donde cabe destacar que las horas-tren que fueron afectadas por los bloqueos en el puerto de Lázaro Cárdenas ocasionaron perdidas millonarias para KCSM, aunado a esto, Kurt Jacobs, Director Ejecutivo de Operación KCSM dijo que hace falta una cultura de responsabilidad y respeto hacia el tren, y que se deben impulsar acciones de concientización para evitar accidentes, pues solo durante el 2018 hubo 259 vehículos embestidos por ferrocarriles y 65 personas arrolladas por los mismos.

Para culminar todas las empresas explicaron los proyectos próximos a realizarse y reafirmaron su compromiso con el sector de seguir creciendo y adecuarse a los nuevos retos que se presenten.

 

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje