Estrategia integral para combatir al robo del transporte de carga

Estrategia integral para combatir al robo del transporte de carga

Atendiendo los temas de seguridad que el sector del transporte de carga tiene en agenda, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) organizó un conversatorio con el Capitán Alfredo Álvarez Valenzuela, quien es Director General Adjunto de la Subsecretaria de Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en dicho conversatorio se habló de la seguridad en carreteras y cuál es el actuar de la Guardia Nacional para reaccionar y prevenir los delitos en las diferentes vías de comunicación.

Para comenzar el Capitán Álvarez enfatizó que la industria privada debe sumarse a la autoridad para conformar proyectos que coadyuven al combate de robo al autotransporte de carga. De igual manera explicó que se han llevado reuniones interinstitucionales con secretarías y dependencias del Gobierno Federal para acordar acciones y responsabilidades, estas reuniones son con el fin de encontrar y definir una estrategia conjunta que involucre a todos los niveles de gobierno y la industria privada para los asaltos y robos en todos los tipos de transportes terrestres.

Destacó la creación de los centros de reacción inmediata en Tlaxcala, Puebla y Veracruz, señalando que dichos centros estratégicos ayudarán a reducir las incidencias delictivas en dichas zonas conflictivas del país. El Director General Adjunto de la Subsecretaría de Seguridad Pública, resaltó que para que exista una mayor atención del delito carretero la cultura de la denuncia es fundamental, explicó que entre menos tiempo pase para dar aviso a las autoridades existe mayor probabilidad de detener el acto ilícito.

En otro de los puntos, el Capitán Álvarez explicó cuáles son los objetivos del Operativo Escalón que es desarrollado en gran parte de las carreteras del país, mencionó que brinda seguridad a lo largo de las principales rutas de traslado por las que circula el transporte de carga, mitiga el robo de mercancías y es coordinado e implementado por el gobierno, la Guardia Nacional y la industria privada.

Para finalizar expuso que se puede mejorar el desempeño de la autoridad y aún se trabaja en coordinar esfuerzos para que todas las vialidades de la república se encuentren vigiladas y protegidas como es debido, para ello, reiteró que es de vital importancia el trabajo en conjunto de las autoridades con la industria del transporte de carga.

 

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje