ENTREGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE GRUPO BIMBO

ENTREGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE GRUPO BIMBO

Para revertir los efectos del cambio climático es necesario llevar acciones contundentes, para Grupo BIMBO este es un precepto que tienen muy claro, es por ello que desde hace años han buscado reducir su huella de carbono, han hecho planes y compromisos para transformarse en una empresa socialmente responsable.

Es por esta razón que se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de la planta de BIMBO Azcapotzalco, donde directivos de la compañía y autoridades de la Ciudad de México hablaron de los compromisos que se necesitan llevar a cabo para mejorar el medio ambiente de la ciudad.

El primero en tomar la palabra fue Javier González Franco, Director General Adjunto de la compañía mexicana quien declaró que «estamos aquí para dar inicio a una flotilla de última generación que nos permitirá seguir avanzando en un propósito central para Grupo BIMBO cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad».

Entre las acciones que Grupo BIMBO ha realizado en pro del medio ambiente, se encuentra el compromiso para el año 2025, de utilizar energía 100% renovable en todas sus oficinas y centros de distribución. Otro de los compromisos a mediano plazo es la actualización del parque vehicular de combustión interna a vehículos completamente eléctricos, el propósito es renovar un promedio de mil vehículos anualmente durante 4 años. Para dicho objetivo se contempla una inversión de 2,800 millones de pesos.

Durante la conferencia se realizó la presentación de la marca de vehículos de reparto Vekstar, recientemente lanzada al mercado por Moldex, filial de Grupo BIMBO. Es importante destacar que toda la flotilla de reparto eléctrica fue diseñada por ingenieros mexicanos.

Al evento también asistieron autoridades capitalinas como Marina Robles, Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, quien destacó que es preciso renovar diversos puntos estratégicos de la logística de la ciudad, además señaló que se requiere una transformación en todos los sentidos, tanto en materia de infraestructura como cultural.

Por su parte, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la CDMX hizo hincapié en el plan de reducción de emisiones contaminantes que se está llevando a cabo en la ciudad, de igual forma, señaló que es prudente revisar los programas logísticos que se desarrollan en la metrópoli con el fin de incentivar proyectos semejantes al de BIMBO.

Para culminar, la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, felicitó a Grupo BIMBO por este esfuerzo, concluyó diciendo: “estoy segura que si las empresas, industrias y personas seguimos ejemplos tan inspiradores como el que Grupo BIMBO nos muestra hoy, podremos hacer realidad esta transformación hacia un futuro sustentable para nuestra ciudad y para el mundo”.

Tras finalizar con los mensajes de directivos y autoridades, se dio el banderazo de salida de las nuevas unidades que BIMBO utilizará para el reparto de producto, de esta forma, Grupo BIMBO avanza con pasos firmes el camino de construir una empresa sustentable.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje