¡En ANTP ya tenemos manual de prevención!

¡En ANTP ya tenemos manual de prevención!

Este 2019 publicamos el primer “Manual de Prevención y Reacción al delito de Robo al Autotransporte”, el cual conjunta todas aquellas prácticas que los integrantes de uno de nuestros Comités, el COPRECOM, compartieron durante el 2018 y que han servido para reducir en sus empresas la incidencia de robos a su patrimonio.

¡¡¡Ademas!!! A principios de marzo realizamos el “Taller de capacitación del Sistema de Justicia Penal en el Transporte de Carga”, en el cual se planteó de forma práctica el cómo podemos utilizar el Sistema Penal Acusatorio a nuestro favor, así como todo lo relacionado con el Compliance Penal que abarca el tema de la responsabilidad penal de las empresas en México. Busca más información en nuestro blog.

ÍNDICE DE MOVILIDAD URBANO

Luis A. Bravo Muñoz

La movilidad en México es un tema complejo, los transportes públicos y el congestionamiento vial son una problemática que merece ser tratada de forma urgente, es por eso que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) se dio a tarea de gestionar el Índice de Movilidad Urbana (IMU) para diferentes ciudades de todo el país.

El IMU está formado por 100 indicadores, repartidos en dos variables de referencia en los temas de movilidad en vías y accesibilidad sustentable, y en siete subíndices que son: transporte seguro, accesibilidad y funcionamiento de la infraestructura urbana, contexto urbano, aire limpio, eficiencia y transparencia gubernamental, regulación y políticas públicas en favor de la movilidad y economía dinámica y competitiva.

En términos generales, el IMU detalla que el modelo actual de desarrollo urbano excluye a gran parte de la población de las zonas mejor conectadas y con mayor acceso a servicios, oferta laboral y desarrollo económico, esto ocasiona que su gasto en transporte se eleve. A nivel nacional, según el IMCO, este gasto representa el 19% del gasto total de los hogares. Cabe destacar que este porcentaje es el más alto entre los países del G20.

Ninguna ciudad en México tiene opciones de transporte que minimicen de manera concreta las horas desperdiciadas en los traslados, ni los impactos de esto sobre la salud y el medio ambiente. Las que mejor desempeño tienen en movilidad son tres: el Valle de México, Saltillo y Guadalajara, pero incluso éstas enfrentan graves retos de inseguridad, además fueron evaluadas como adecuadas, es decir tienen lo necesario en materia de competitividad en transporte pero tienen aspectos deficientes como la calidad del aire o cuentan con sueldos bajos para cubrir los altos costos del transporte.

El IMCO recomienda invertir en proyectos de transporte público, permitir la innovación de nuevas formas de transporte con tecnologías de información, contar con movilidad no motorizada y fomentar la vivienda de calidad más cercana.

Las ventajas de realizar estar acciones no solo impactarían en la eficiencia del transporte público, también lo haría en los sectores que transitan por estas vías de comunicación, dado que saldrían beneficiados al reducir el congestionamiento en las urbes. La logística del transporte de mercancías sería una de las principales favorecidas al obtener una mejora en sus tiempos de entrega.

Cierre del Uptime tour de International

Luis A. Bravo Muñoz

– El transporte de carga se renueva, una clara muestra de ello es el Uptime tour de International que el pasado 7 de febrero llegó a su fin –

Durante 9 meses, la armadora International desarrolló y ofreció soluciones, beneficios y servicios a más de 2 mil 400 personas de 22 ciudades de la República en el Uptime Tour.

Este tour fue diseñado para presentar las mejoras en seguridad y tecnología que ofrece la gama más actual del transporte de carga de la marca International, el cual fue nombrado “ProStar”.

En esta gira, clientes y otros profesionales del transporte tuvieron la oportunidad de consultar directamente a los especialistas de cada una de las soluciones que ofrece la empresa y las marcas líderes alrededor del ecosistema Navistar.

En el ProStar, insignia del Uptime Tour, se realizaron distintas demostraciones del rendimiento del ProStar, así como de sus componentes, por medio de atracciones como la experiencia sensorial con hologramas animados en tamaño real de los componentes del camión, hasta un recorrido virtual de 360 grados que muestra los procesos de construcción del tractocamión.

Durante el evento de cierre en las instalaciones de Truckmax-CDMX International, se otorgaron las llaves de 2 unidades a clientes de la armadora, aunado a esto se comprometieron a seguir paso a paso a cada uno de sus compradores para impulsarlos y mejorar su negocio.

El vicepresidente de Exportaciones y presidente de Operaciones en México y Mercados Globales de International, Bernardo Valenzuela, afirmó que este Uptime Tour sobrepasó las expectativas, y les permitió estar más cerca de los transportistas, y pudieron detallar el concepto «Uptime», que se traduce en rentabilidad para los negocios, pues permite que los camiones estén todo el tiempo trabajando.

Además, Bernardo Valenzuela agradeció y entregó reconocimientos a sus socios comerciales, que estuvieron presentes en el Uptime Tour: Cummins, Hendrickson, Michelin, Meritor, Transprotección, Quálitas, Econtrack, Fleetrite y Navistar Financial.

Por último, el vicepresidente de Exportaciones aseguró que este año seria muy importante para la marca y refrendó su compromiso con la industria del transporte de carga.

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antp

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