El transporte de carga y logística «en breve»

El transporte de carga y logística «en breve»

¡Por fin! Robo al Autotransporte de Carga ya es considerado Delito Federal.

Tras el gran esfuerzo y trabajo conjunto de Concamin, Canacar, Canapat y ANTP, el pasado 21 de febrero de 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de Delitos Carreteros.

Con ello quien cometa el delito de robo en contra de personas que presten o utilicen por sí o por un tercero los servicios de autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, alcanzarán penas hasta de 12 años de prisión.

Liga de consulta: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5513916&fecha=21/02/2018

Ratifican Convenio para favorecer al medio ambiente

El pasado 25 de enero se firmó el Convenio de Concertación que celebra la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el Grupo Técnico conformado por organismos empresariales, encabezada por el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Superintendente General, Lic. Hiram Almeida Estrada.

Como invitados de honor y firmantes asistieron: el C.P. Juan Casados Arregoitia, Director General de Concamin; el Ing. Alex Theissen Long, Presidente de la ANTP; el Lic. Rogelio Francisco Montemayor Morineau, Presidente Nacional de la Canacar; la Mtra. Lorena Serdán Torres, Directora General del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico); Sr. Elías Dip Rame, Presidente de Conatram; Mtro. Felipe de Javier Peña Dueñas, Vicepresidente de la Comisión de Transportes en Concamin; además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y miembros de las Cámaras y Asociaciones firmantes.

Previo a la firma del documento, el C.P. Juan Casados Arregoitia dio un breve mensaje a nombre de los industriales, en el que agradeció al Jefe de Gobierno de la CDMX y muy especialmente el titular de la SSP-CDMX por el apoyo y la interlocución entre las Secretarías para la firma y renovación del Convenio a firmar. Señaló que este Convenio es un beneficio al tránsito, movilidad y medio ambiente de la Ciudad de México. El acuerdo que hoy renovamos, dijo, permite dar continuidad al compromiso de los sectores industrial,  comercial y de servicio de abstenerse de ingresar a la CDMX todos los vehículos de carga, con placas federales y locales, de Lunes a Viernes en un horario de las 06:00 am a las 10:00 am. En el caso de circulación, los vehículos de carga que hayan ingresado antes de las 06:00 am o se encuentren transitando adentro de la Ciudad, podrán hacerlo hasta las 07:00 am y restringirán su circulación en su totalidad de Lunes a Viernes en un horario de las 07:00 am a las 10:00 am.

«Este renovado convenio muestra la gran capacidad y madurez del sector privado para trabajar y adquirir compromisos que contribuyen a mejorar la movilidad y el medio ambiente a través de la reducción de emisiones contaminantes; reiteramos la firma de voluntad para continuar trabajando con las autoridades de la Ciudad de México” – C.P. Juan Casados Arregoitia, Concamin

El  Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mencionó que “este esfuerzo colectivo es un ejemplo de un ejercicio de gobierno moderno, eficaz, legal y muy cercano hacía la gente y sus sectores productivos. Este convenio busca generar condiciones suficientes acordes a las características y necesidades de los sectores y de los habitantes de nuestra Ciudad en lo relativo a la movilidad, adicionalmente con un factor sustancial para esta Secretaría, la seguridad en el tema de transporte. Estamos muy ciertos y orgullosos y agradecemos la presencia de los representantes de las diferentes Cámaras y Asociaciones con grandes características y reconocimiento en el ámbito de su sector, liderazgos que hoy se suman para generar condiciones suficientes de bonanza en estos acuerdos que estamos suscribiendo”.

Al concluir el mensaje del Secretario de Seguridad Pública, elementos de la Secretaría entregaron los documentos a los representantes de las Cámaras y Asociaciones para la firma y toma de fotografía oficial, concluyendo así el acto protocolario.

Firman memorándum para regulación ferroviaria

En febrero pasado se dio a conocer que México y Canadá firmaron un memorándum de entendimiento en materia de regulación ferroviaria, en instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) y la Agencia Canadiense de Transporte firmaron un Memorándum de Entendimiento que facilitará la cooperación y el intercambio de información entre ambas entidades.

El propósito es coordinar el intercambio de datos relacionados con enfoques y mejores prácticas para el cumplimiento de los mandatos de decisión y regulación que son facultad de los firmantes, así como con las mejoras y el desarrollo general del transporte ferroviario en ambas naciones.

Dan a conocer modificaciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX

En febrero 16 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal. Dicho decreto entró en vigor el sábado 17 de febrero.

Puede consultar todas las modificaciones en: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/142ffbd77427bd2e4bc115050ad76371.pdf
Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje