#DejanHuella para conmemorar el Día Internacional del Peatón

#DejanHuella para conmemorar el Día Internacional del Peatón

Ciudad de México a 17 de agosto de 2019.- La convocatoria a través de redes sociales e impulsada por algunos actores políticos llamaba a todas las personas que quisieran dejar huella en el Monumento a la Revolución con el fin de conmemorar el Día Internacional del Peatón.

 

Liderados por Areli Carreón, Alcaldesa de la bicicleta en CDMX, un grupo de ciclistas y sociedad civil organizada marcó en el piso del Monumento a la Revolución la silueta de dos pies gigantes, como el cambio que quieren lograr con la publicación de la Ley General de Seguridad Vial, un cambio gigante en el chip de las personas, en la manera de andar y convivir todos en la vía pública.

 

Previo a la presentación de los invitados especiales, Areli dijo que estaban en un momento clave en el país y se busca que la huella que se dibujó en el Monumento, sea permanente, que los hechos de tránsito sean prevenibles.

Areli estuvo acompañada por el Dr. Miguel Malo, Representante de la Organización Panamericana de la Salud; Mtra. Salazar, Enlace con las Organizaciones Civiles de la Segob; el Diputado Federal por el Distrito Federal Javier Hidalgo, Ciclista y Activista de muchos años; Mtro. Javier Garduño, Encargado de Política Pública y Organizaciones de la SEDATU; Diputada María del Pilar Lozano Mac Donald, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados y la Senadora Patricia Mercado, Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado.

 

Durante un breve mensaje, la Diputada María del Pilar Lozano Mac Donald, agradeció a los presentes por ayudarlos a sencibilizar a las personas en el tema, y en la necesidad de tener una Ley General de Seguridad Vial, y pidió que las ciudaddes deben ser de los peatones pues realmente no estamos siendo una ciudad incluyente.

 

Por su parte, la Senadora Patricia Mercado señaló que el Día Internacional del Peatón sirve para hacer un alto y ver en dónde estamos, qué hemos hecho y lo más importante, qué nos falta, que es esta Ley General de Seguridad Vial, que atiende el tema de la Seguridad Vial y el derecho a la movilidad. También dijo que se debe escuchar a las víctimas y a la sociedad civil, la ciudad debe darles seguridad vial.

 

Después de los discursos de la autoridad, todos los participantes se unieron en las huellas que miraban de frente al Monumento, colocándose en cada dedo, en cada parte del pie, recordando que todos tenemos a alguien cercano que ha sufrido violencia vial, que ha sido testigo de accidentes que pudieron prevenirse y que debemos tener una Ley General de Seguridad Vial que beneficie a todos.

 

Adicional a las actividades del Monumento a la Revolución, en estados como Jalisco, Puebla e Hidalgo se sumaron a la conmemoración del Día Internacional del Peatón con una serie de actividades como pinta de cruces peatonales, señalización, caminatas, etc.




Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje