Décimo Octavo Premio Nacional de Seguridad Vial

Décimo Octavo Premio Nacional de Seguridad Vial


637 operadores son galardonados en Décimo Octavo Premio Nacional de Seguridad Vial

 

El pasado 9 de octubre de 2017, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) como Usuarios del Transporte de carga y empresas con flota propia, llevó a cabo la entrega del XVIII Premio Nacional de Seguridad Vial.

En el evento, que dio inicio a las 10:00 horas con una conferencia motivacional por parte de Gabriel Nájera, conferencista profesional e internacional de alta inspiración y motivación con un gran sentido del humor hacia la vida y con una capacidad instintiva como conferencista para capturar y levantar el ánimo de la gente, dándoles la capacidad para crear nuevos propósitos y poder llegar a sus más altas metas y sueños que antes pensaban que fueran imposible de alcanzar.

   Se premiaron a 637 operadores y 22 empresas fueron certificadas.

Antes de las premiaciones, los operadores, en compañía de su familia, pudieron recorrer la exposición de unidades y zonas de activación montadas por los patrocinadores en colaboración con la ANTP.

Ante la asistencia de invitados especiales, como el Lic. Elim Luviano Heredia, Director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el Dr. Arturo García Cruz, Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud – CONAPRA; el Dr. José Valente Aguilar Zinser, Director General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el Comisario Abraham Noé Aceves Gómez, Director de Planes y Supervisión de la Policía Federal; el Lic. Fernando Alejandro Martínez Badillo, Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México; el Diputado Jonadab Martínez García, integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados; el Mtro. Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga – CANACAR; el Lic. Jaime Jaime Delgado, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo – CANAPAT; Ing. Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones – ANPACT; el Dr. Iker de Luisa Plazas, Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles – AMF, entre otros.

El presidente de la ANTP, hizo un reconocimiento a los mexicanos que actuaron de manera oportuna por los acontecimientos del pasado 19 de septiembre.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del pasado sismo del 19 de septiembre, Alex Theissen señaló que dentro del dolor que viven todos los mexicanos, la ANTP se suma al reconocimiento de la ciudadanía, al ejército, la Marina, Policía Federal y a los diferentes gobiernos por su fortaleza y aporte a la recuperación de las ciudades luego del sismo. También reconoció la labor del sector transporte de carga por la solidaridad demostrada estos días.

Frente a los operadores y sus familias, Theissen Long dijo que “lo más importante es que el premio es un reconocimiento que pone de manifiesto que los operadores, con el apoyo de su empresa y principalmente de sus familias, son el eslabón más importante de la cadena de suministro y el mejor aliado para el buen logro de nuestros objetivos”.

Partiendo de que la seguridad vial es responsabilidad de todos, el presidente de ANTP señaló que lograron ampliar el número de empresas del Transporte Privado y Servicio Público Federal que fueron diagnosticadas y evaluadas a través del Premio.

Adicional a ello, mencionó que algunos de los socios invitaron a participar a sus principales proveedores del autotransporte en las Radiografías y Diagnósticos en Seguridad Vial; y que las empresas del Comité Nacional de Seguridad Vial se acreditaron como monitores viales ante el programa impulsado por la Policía Federal.

La ANTP agradeció a las autoridades presentes y les reiteró la disposición para seguir colaborando con ellas, buscando siempre el bienestar común y la competitividad del sector, privilegiando la seguridad vial.

Otro invitado especial que dio mensaje durante la Ceremonia del Premio fue Elim Luviano Heredia, quien mencionó que para la Secretaría a la que representa, éste es un evento muy relevante para el sector, pues a través del Premio se reconoce a los operadores que cuentan con una trayectoria que aportan al tema de la seguridad vial, quienes trasladan mercancías diariamente en el país, de manera responsable, y son ellos, dijo, los que confirman que las unidades se encuentran en óptimas condiciones para circular.

Luviano Heredia también señaló que es fundamental crear consciencia del daño que puede causar un vehículo pesado mal conducido, la conducción segura y responsable debe y deberá ser la regla, no la excepción.

 

Al término de los mensajes, se entregó la Certificación a 22 empresas participantes.

  1. AUTOTRANSPORTES DE CARGA TRESGUERRAS S.A. DE C.V.
  2. ESTAFETA MEXICANA, S.A. DE C V.
  3. FLETES HESA, S.A. DE C V.
  4. FÁBRICA DE JABÓN LA CORONA S.A. DE C.V.
  5. HOLDING OPERACIONES MÉXICO S. DE R.L. DE C.V (COCA-COLA FEMSA)
  6. REDPACK S.A. DE C.V.
  7. LOGISTICA LEX, S. DE R.L. DE C.V.
  8. LALA ADMINISTRACIÓN CONTROL S.A. DE C.V. (GRUPO LALA)
  9. SIGMA ALIMENTOS S.A. DE C V.
  10. LAS CERVEZAS MODELO EN NUEVO LEÓN S.A DE C.V.
  11. LAS CERVEZAS MODELO DEL OCCIDENTE S. DE R.L. DE C.V.
  12. LAS CERVEZAS MODELO DEL CENTRO S.A. DE C.V.
  13. LAS CERVEZAS MODELO DEL ALTIPLANO S.A. DE C.V.
  14. DISTRIBUIDORA DE TABASCO S.A. DE C.V.
  15. BIMBO, S.A. DE C.V.
  16. BARCEL, S.A. DE C.V.
  17. SÚPER ALMACENADORA (EL PALACIO DE HIERRO S.A. DE C.V.)
  18. FEMSA LOGÍSTICA
  19. CEMEX S.A.B. DE C.V
  20. FLETES AVELLA S.A. DE C.V.
  21. BONAFONT S.A. DE C.V.
  22. AUTO EXPRESS PERLA S.A. DE C.V.

El evento culminó con la comida de los operadores en compañía de sus familias, coordinadores de las empresas, patrocinadores y autoridades.

La Mesa Directiva de ANTP a través del Comité Nacional de Seguridad Vial, así como todos los socios y staff de la Asociación, hacemos un reconocimiento a los operadores que fueron galardonados este día durante la Ceremonia de Entrega del XVIII Premio Nacional de Seguridad Vial.

Operadores galardonados por 25 años o más.

Aquellos operadores de mayor experiencia y con una antigüedad laboral mayor a 25 años y registros sin accidentes son reconocidos de forma especial por su labor destacada.

De BARCEL, S.A. DE C.V.

  1. JORGE ORTEGA RODRIGUEZ
  2. GERARDO ALVAREZ SALINAS
  3. LAURO ANTONIO LOPEZ PEREZ

De BIMBO, S.A. DE C.V.

  1. JOSE ELIAS CARRAZCO OTAMENDI
  2. SANTIAGO PORRAS RODRIGUEZ
  3. ELISEO PALOMARES CASTAÑUELA

De FEMSA LOGÍSTICA

  1. MARCO ANTONIO BARTOLONE EGUIA
  2. JOSE LUIS BAEZ CONTRERAS
  3. JOSE LUIS HERRERA RODRIGUEZ

De EMBOTELLADORA LAS MARGARITAS S.A.P.I. DE C.V.

  1. SALVADOR CHAVEZ BARRERA
  2. NICOLAS ORTIZ TORRES
  3. JULIO HERNANDEZ MENDOZA

De HOLDING OPERACIONES MÉXICO S. DE R.L. DE C.V (COCA-COLA FEMSA)

  1. J GUADALUPE HERNÁNDEZ GASCA
  2. FERNANDO TREJO HERNANDEZ
  3. JUSTO CARRERA VAZQUEZ
  4. ALFONSO CARVALLIDO ESTRADA
  5. JESUS LUNA MOJARRAZ
  6. EMETERIO MAGAÑA GARCIA
  7. ROBERTO GARCIA PEREZ

ANTP presenta el Salón de la Fama del Premio Nacional de Seguridad Vial

De AUTOTRANSPORTES DE CARGA TRESGUERRAS S.A. DE C.V.

  1. LUIS IVÁN SANTOS BASURTO

 De BARCEL, S.A. DE C.V.

  1. GUILLERMO NEGRETE GARCIA
  2. MARIO ALFREDO DIAZ DE LEON ENCISO

 De BIMBO, S.A. DE C.V.

  1. PROCORO OLVERA PIÑA
  2. JOSE ANGEL FRANCISCO CAZAREZ MEDA
  3. VICTOR HUGO CARDENAS MORALES

 De EMBOTELLADORA LAS MARGARITAS S.A.P.I. DE C.V.

  1. RAYMUNDO OLVERA LOPEZ
  2. EUSTACIO JIMENEZ MENDOZA
  3. CLAUDIO FLORES RIVERO
  4. ALEJANDRO RAMOS BECERRA

 De ESTAFETA MEXICANA, S.A. DE C V.

  1. LEON CEDILLO FRANCISCO JAVIER

 De HOLDING OPERACIONES MÉXICO S. DE R.L. DE C.V (COCA-COLA FEMSA)

  1. PAULINO CABRERA TIBURCIO

 De REDPACK S.A. DE C.V.

  1. PEDRO RAMIREZ SANCHEZ
  2. MAXIMINO BECERRIL MOCTEZUMA

SIGMA ALIMENTOS S.A. DE C V.

  1. ANDRES MARIO FLORES CARDENAS

¡Porque la Seguridad Vial es responsabilidad de todos!

La Mesa Directiva de ANTP a través del Comité Nacional de Seguridad Vial, así como todos los socios y staff de la Asociación, hacemos un reconocimiento a los operadores que fueron galardonados ese día durante la Ceremonia de entrega del XVIII Premio Nacional de Seguridad Vial.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje