Carreteras Seguras

Carreteras Seguras

 

Atendiendo a las peticiones del sector del autotransporte de carga, el lunes 8 de abril, con la participación de Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con otras instituciones y funcionarios, se presentó el Plan Carreteras Seguras.

 

 

Este plan tiene el objetivo de combatir los asaltos y robos en las carreteras del país, a través de una estrategia que integra a diversas instituciones privadas y públicas, por su parte el comisionado general de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez, dijo que este plan estará en operación en los tramos carreteros con mayor incidencia delictiva.

Dentro de esta estrategia destaca la aplicación PF Carreteras, la cual es una herramienta de información y denuncia que está vinculada directamente al 088 de la Policía Federal, dicha aplicación permite reportar si se es víctima o testigo de un acto ilícito, como el robo en carreteras, además informar sobre los incidentes carreteros y las rutas seguras.

Otro de los puntos más importantes de la estrategia es el programa de Paraderos Seguros, donde los operadores tendrán bahías de descanso con certificación en materia de seguridad, las cuales contarán con servicios sanitarios, médicos, mecánicos y de abastecimiento de combustible, y para tener mayor control de lo transportado se harán inspecciones de mercancías y de vehículos al azar en diferentes puntos.

 

 

De igual forma se busca establecer un acuerdo de trabajo para que la Policía Federal tenga acceso a las Cámaras de video vigilancia en casetas de cobro de los permisionarios y operadores de las autopistas concesionadas en el país.

En el Plan Carreteras Seguras participan las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina Armada de México, Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Federal y el Centro Nacional de Inteligencia, entre otras dependencias del Gobierno de México.

Para culminar, Enrique González, Presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que están listos para contribuir en la implementación del Plan Carreteras Seguras, y agradeció la comprensión y el apoyo que los servidores públicos y legisladores han dado a la industria del transporte de mercancías.

 

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje