Breves

Breves

AMANAC realiza en Mazatlán su XXIII Congreso Anual de Agentes Navieros


Mazatlán, Sinaloa. – En septiembre pasado, del 27 al 30, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), realizó su XXIII Congreso Anual de Agentes Navieros.

Este evento muestra la labor de AMANAC por promover el estudio del transporte y el comercio marítimo internacional. Durante estos días, la Asociación logró reunir aponentes, autoridades, empresarios y representantes de las diferentes cámaras y asociaciones del país, quienes se dieron cita para abordar los temas relacionados con el transporte marítimo, puertos, comercio exterior y el turismo.

Durante el desarrollo del evento se abordaron temas como: Perspectivas del transporte marítimo internacional; debilidades y fortalezas del transporte de carga; el sistema portuario y sus necesidades de desarrollo; infraestructura y competitividad del transporte ferroviario; retos y oportunidades del comercio exterior, entre otros temas.

AMANAC es una institución defensora de los intereses de los Agentes Navieros, teniendo como principal objetivo el de servir como órgano de representación del sector ante autoridades, prestadores de servicios, sindicatos de trabajadores marítimos – portuarios, asociaciones y cámaras gremiales nacionales e internacionales entre otros.

 Lanzan llamado transportistas a diputados a darle certidumbre al transporte de carga en Congreso de CANACAR


Nuevo Vallarta, Nayarit. – Del 4 al 8 de octubre del presente año, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga celebró su Convención Nacional 2017.

Un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en el mes de septiembre en el centro y sur de México, fue el principal acto en la que participaron cientos de transportistas asistentes en la inauguración de la Convención Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga 2017.

En su mensaje inicial, Rogelio F. Montemayor Morineau, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), hizo un llamado a los diputados federales a darle certidumbre al transporte de carga, a través de la aprobación inmediata de la iniciativa de ley que se presentó en días pasados en la Cámara de Diputados que atiende la verdadera necesidad de darle tratamiento al robo de transporte carretero como delito federal.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) es una institución de interés público, regida por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y representa los intereses generales de la industria del autotransporte de carga en México. Es el órgano de consulta del Estado para el planteamiento y la solución de los problemas y necesidades del sector, con la importante tarea de fomentar y coadyuvar en la modernización, así como el desarrollo de esta importante industria estratégica para la economía del país.

Celebra AMTI “Congreso Intermodal en Conexión”


Con el fin de generar un verdadero fortalecimiento de los medios de transporte, para que sean más complementarios, la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal(AMTI), realizó del 18 al 20 de octubre su Congreso «Intermodal en Conexión».

Durante tres días los asistentes pudieron discutir e intercambiar ideas sobre el fortalecimiento de todos los medios de transporte de carga, sin privilegiar el uso de uno, por encima del otro. Algunos de los temas que se abordaron fueron: Intermodal en Conexión; ¿Doble remolque o doble estiba?; ¿Por qué utilizar intermodal?, entre otros temas de interés.

La Asociación Mexicana del Transporte Intermodal A.C. tiene como misión, fungir como interlocutora ante las diferentes autoridades federales, estatales y municipales para garantizar el continuo desarrollo ordenado y armonioso de este medio entre diferentes sectores del transporte que participan en el territorio nacional.

 

México Infraestructure celebra la I Edición de MXSV.


Ciudad de México, 24 de octubre de 2017.- México Seguridad Vial es un evento dedicado por completo a la Seguridad Vial, buscando expandir y fomentar la cultura vial en México, promoviendo las mejores prácticas de instituciones públicas y privadas.  Nuestro Director General, Leonardo Gómez, participó en la inauguración y en el panel denominado: “Infraestructura urbana y carretera en México”.

Además, el Diputado Jonadab presentó su iniciativa de ley (en donde uno de los objetivos es crear la Agencia Nacional de Seguridad Vial), Arturo Cervantes presentó la Alianza Nacional por la Seguridad Vial, y ANTP presentó las acciones que lleva a cabo por la seguridad vial (el Premio Nacional de Seguridad Vial y el Congreso Nacional en Seguridad Vial).

México Infraestructure busca ser el grupo líder proveedor de servicios de inteligencia de negocios en infraestructura, para empresas y ejecutivos/as, mediante la organización de eventos de negocios de alto nivel, análisis y difusión de información de  calidad.

T21 presenta su 15º Encuentro de Logística y Transporte: “NEOLOGISTICA PARA ACCEDER A LOS MERCADOS LEJANOS…MUY, MUY LEJANOS”.


Ciudad de México.

Con el eje temático central de la diversificación de mercados, el pasado 30 de octubre, Grupo T21 llevó a cabo el 15° Encuentro de Transporte y Logística: “Neologistica para acceder a los mercados lejanos…muy, muy lejanos”. A lo largo de dos días de trabajo, los asistentes pudieron conocer diferentes opiniones en algunos temas como: Elementos críticos para TLC exitosos; Redireccionamiento de los transportes desde y hacia México; Los verdaderos mercados alternativos; Infraestructura para los mercados globales; Papel de los actores en cadenas neologisticas y E-commerce, entre otros.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje