Acciones en materia de seguridad vial: antes, durante y después del decenio 11/20.

Acciones en materia de seguridad vial: antes, durante y después del decenio 11/20.

Las empresas generadoras de carga son una pieza clave para que la seguridad vial sea un hecho; sin duda, las acciones implementadas a favor de la reducción de accidentes serán bienvenidas por la industria. La ANTP promoviendo estas buenas prácticas llevó a cabo el panel denominado “Acciones en materia de seguridad vial: antes, durante y después del decenio 11/20.”, donde dos empresas socias expertas en la implementación de capacitación y protocolos de seguridad vial hablaron desde su visión acerca del tema. 

El primero en tomar la palabra fue Emmanuel Romero Godoy, Subgerente de Seguridad Vial de Grupo Bimbo, quien platicó a la audiencia acerca de las acciones que lleva a cabo su empresa para sobresalir en temas de seguridad vial. Comentó que lo principal es reconocer que la seguridad vial es un trabajo constante, cada empresa debe verlo de esta forma, se trata de invertir continuamente en capacitación y participar en las acciones que instituciones o el gobierno desarrollen en favor de este tema.

De igual forma detalló algunas de las acciones que las empresas deben seguir para que en los próximos años la seguridad vial crezca, algunas de estas acciones son tener reglas de seguridad formalizadas, identificables y comunicadas en tiempo y forma, contar con un proceso de selección y capacitación firme que tenga instructores expertos, y reconocer e incentivar a conductores para que mejoren sus prácticas.

Por su parte, Iraís Cleopatra Montiel González, Encargada de Capacitación de Conductores de Fábrica de Jabón la Corona, explicó como funciona el modelo de formación integral por competencias a conductores que aplican. Expresó que el modelo cuenta con cuatro elementos fundamentales: el Diagnóstico, el Desarrollo del Programa, la Implementación del Programa y la Evaluación, que en conjunto coadyuvan a que los operadores sean eficientes y estén al día con los conocimientos que requieren para desempeñar su labor.

Destacó que la capacitación y formación de un trabajador depende de muchos aspectos, enfocarse solo en uno, podría no brindar resultados favorables, es por ello por lo que Fábrica de Jabón la Corona brinda de manera integral actividades y herramientas que ayudan día con día al trabajador a superarse en aspectos físicos, sociales, emocionales y cognitivos, lo que también se traduce en resultados positivos para la empresa.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje