LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN, UN TRABAJO DE TIEMPO COMPLETO

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN, UN TRABAJO DE TIEMPO COMPLETO

El transporte de carga ha ganado relevancia de manera considerable en los últimos años, a raíz de la pandemia por COVID-19, demostró lo esencial que es para el abastecimiento de bienes y productos, apoyando así a la economía del país. El valor que ha adquirido el transporte de carga es innegable, y esto es gracias a las empresas que se esfuerzan por brindar un servicio eficiente en la transportación de mercancías.

Una de las empresas que se ha destacado por su planeación en la transportación carretera en el país es Solistica, con años de experiencia en el rubro del autotransporte, ha diversificado sus soluciones logísticas y ayudado al crecimiento del sector en México, con su visión de generar valor económico y social a través de soluciones integrales que contribuyan al éxito de sus clientes y la sociedad.

En Toluca, Estado de México, se encuentra la planta de distribución Pilares de Coca Cola FEMSA, considerada una de las plantas más importantes para todo el Valle de México, y en la cual, Solistica presta sus servicios como operador logístico para la distribución primaria de mercancías.

Cabe destacar que la planta Pilares produce y distribuye 1.8 millones de cajas físicas de producto bulk delivery, para lo cual, requieren de unidades disponibles en todo momento, así como de una planificación constante para todas las entregas. Aunado a ello, las unidades que son utilizadas cuentan con un sistema de telemetría para monitorear en todo momento la trayectoria de la unidad y los hábitos de conducción del operador.

Por otro lado, dentro de la planta, los tiempos de entrada y salida de las unidades son medidos, asociado a ello, Coca Cola FEMSA cuenta con mecanismos de gestión y seguridad rigurosos para evitar accidentes y errores que ralenticen las operaciones diarias, por lo cual, cuentan con una mesa de control donde pasa toda la información necesaria para la carga o descarga de las unidades de manera segura y rápida con el control completo de mercancías e inventarios.

En otro rubro, y como parte de sus servicios, Solistica cuenta con una unidad operativa en Toluca, que funciona como estacionamiento, patio de maniobras, sitio de revisión mecánica y punto de llenado de combustible para sus vehículos de carga en operación.

 Al llegar y al salir de la unidad, todo vehículo lleva a cabo un proceso de seguridad donde se determina, mediante una examinación rigurosa, que todos los dispositivos del vehículo estén en buen estado y sean aptos para realizar un nuevo viaje y en caso de tener algún impedimento o falla son reparados ahí mismo.

Otro de los puntos clave para Solistica en su operación, es la capacitación y evaluación constante de todos sus operadores, los cuales forman parte y forjan la cultura vial dentro de la empresa para así prevenir siniestros y convivir de manera respetuosa con todos los usuarios de las vías terrestres de comunicación en México.  

Para Solistica, trabajar con entrega es parte fundamental de su filosofía como operador logístico, por lo cual, brinda un servicio de calidad a todos sus clientes, ya sea con Flota Dedicada, exclusiva para una empresa o en modalidad Transportation Managment, para terceros.

Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje