La compañía de origen sueco, Scania, planea ampliar su mercado posicionándose dentro del autotransporte de carga.

La compañía de origen sueco, Scania, planea ampliar su mercado posicionándose dentro del autotransporte de carga.

Por Luis Ángel Bravo Muñoz

Mediante una conferencia de prensa, los directivos de Scania México explicaron cuáles serían las proyecciones de la marca de frente al 2019.

Durante el 2018 Scania comercializó 800 vehículos, entre buses foráneos, urbanos y camiones de carga. Para la marca, el transporte de carga es de vital importancia en este año, pues se pretende incrementar un 40% su cantidad propia de unidades para el transporte de mercancías.

Buscan incursionar en este mercado con el proyecto The Journey, el cual es una estrategia que abarca todas las áreas involucradas en la satisfacción del cliente y consta de las siguientes soluciones:

  • Enfoque en aplicaciones de larga distancia y construcción
  • Disponibilidad inmediata de vehículos
  • Precios altamente competitivos y planes de financiamiento a la medida.
  • Soporte total en mantenimiento post venta y garantías.
  • Unidades disponibles para pruebas
  • Expansión de la red de ventas y servicios

 

El director general de Scania México, Enrique Enrich, también mencionó las ventajas con las cuenta la marca para adentrarse en el mercado, una de ellas es la tecnología  con la que cuenta cada unidad, pues convierte cada viaje en una experiencia confortable y segura, otra de las ventajas son los elementos de seguridad, instalados de fábrica, con los que cuenta cada vehículo, como es el frenado autónomo de emergencia, la vigilancia del carril y el control de crucero, todos estos elementos son independientes y no requieren del conductor para ser activados, con estas medidas el objetivo es reducir los accidentes  ocasionados por el factor humano.

El director general también habló de la importancia de crear camiones sustentables tanto en el medio ambiente como en el medio financiero, es decir que exista una armonía entre ambos. Una característica destacable de las unidades Scania, como lo menciona Enrique Enrich, es que el 90% de sus vehículos actualmente están diseñados para utilizar algún combustible alterno, como el gas natural o biogás.

Aunado a esto cuentan con un proyecto para reducir su huella de carbono, para el 2020 planean contar con 9 fábricas que utilicen energía alterna en su producción, en la actualidad la planta de Scania en Querétaro ya cuenta con paneles solares para su funcionamiento, el objetivo es lograr que más fábricas den el paso en esta dirección.

Por otro lado, el Director de Servicios, Marcelo Montanha, explicó que los servicios ofrecidos por Scania en 2018 alcanzaron gran importancia al contar con 4,400 pólizas contratadas, lo que equivale a dos terceras partes de la flota circulante, asimismo mencionó que 3500 unidades se encuentran conectadas al sistema de Telemetría Communicator.

También hizo mención del programa de capacitación a conductores con el que cuentan, dicho programa llevó a cabo la formación de mil conductores durante el 2018, aunque se espera que en este año dicha cifra se duplique.

Para hablar de la parte financiera el encargado fue Natalino de Lima, quien trabaja como Director de Administración y Finanzas, él habló de las opciones de financiamiento con las que cuenta Scania para obtener alguna de sus unidades, siendo el pilar principal “dar soluciones completas de venta y postventa a cada cliente”, ya sea mediante arredramiento puro, arrendamiento financiero o crédito.

Para finalizar, el Director de Retail y Desarrollo de la Red, Mauricio de Alba detalló las actividades realizadas por su área, en primera instancia habló del seguimiento que se tiene con cada cliente para asegurarse de estar adaptados a sus necesidades, de igual forma destacó una de las herramientas con las que cuentan para el monitoreo de unidades, llamada Digital Dealer, esta herramienta puede ver en tiempo real el diagnóstico de los vehículos y es capaz de albergar datos de distintas unidades dentro de su base de datos.

Foto por SCANIA

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