4º Congreso Nacional de Seguridad Vial

4º Congreso Nacional de Seguridad Vial

La seguridad vial es uno de los principales pilares de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), es por esta razón que desde hace 4 años se lleva a cabo el Congreso Nacional en Seguridad Vial (CNSV), donde expertos y autoridades se dan cita para hablar y proponer soluciones a las problemáticas vigentes para el sector. Este año el evento fue realizado de manera virtual, atendiendo las medidas de seguridad que exigen la nueva normalidad, pero con una agenda muy nutrida en la que la información que se compartió fue mucho valor para la industria.

Para comenzar el Director General de la ANTP, Leonardo Gómez mencionó que durante 4 días se darían a conocer, en voz de los expertos, las propuestas y buenas prácticas para conformar una movilidad segura y eficiente. Dijo que actualmente el reto más importante que tenemos es atender correctamente la demanda de mercancías en tiempo y en forma, privilegiando en todo momento la seguridad vial, la movilidad, el medio ambiente, la infraestructura, la productividad y competitividad de los negocios.

Por su parte, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, dio un mensaje a los participantes en donde mencionó que desde las perspectivas del Gobierno de la Ciudad de México, en términos de seguridad vial, hay 3 cosas fundamentales: la infraestructura, la capacitación y la sanción; en el primer caso, infraestructura la perspectiva, el Gobierno de la ciudad ha identificado las intersecciones de la ciudad que tienen más hechos de tránsito y busca intervenirlos para reducir la cifra.  

De igual forma, mencionó que las empresas deben individualizar las sanciones a sus conductores, es importante que exista una capacitación y hacer que los individuos sepan que su comportamiento causa ciertos riesgos. Para finalizar declaró que eventos como el Congreso son de vital importancia para hacer de la Seguridad Vial un tema mucho más visible.

En este sentido el Vicepresidente de la ANTP Francisco Kim, ofreció un mensaje en donde mencionó que la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el mundo y nuestro país, desde marzo del 2020, nos ha llevado a reinventarnos para continuar trabajando en beneficio de los socios y la sociedad en general, sumando esfuerzos con las autoridades federales, locales y estatales, adaptándonos a una nueva normalidad, que exige tener mayores estándares en temas de salud y seguridad vial, acciones que llegaron para quedarse. Dijo que, la logística para salvar vidas en el caso de esta pandemia, no sólo se trató de llevar suministros, sino de hacerlo en tiempos apremiantes.

Reconociendo los esfuerzos de las empresas socias para adaptarse a una nueva normalidad, se llevó a cabo la premiación de Salud e Higiene, donde las empresas que obtuvieron el reconocimiento estuvieron haciendo un trabajo dentro del Comité de Seguridad en ANTP, el proceso fue un trabajo de conjunto y este fue el resultado de todo el empeño que depositaron en aplicar las medidas de prevención a cabalidad.

Las empresas premiadas fueron:

  • Barcel
  • Grupo Bimbo
  • Fábrica de Jabón La Corona
  • Marinela
  • Grupo Lala
  • Sigma Alimentos
  • TRATE de Occidente
  • Solistica
  • Autotransportes del Real
  • Métrica Móvil
  • Transportes Innovativos
Comparte con tus amigos este artículo:
antp

Deja tu mensaje